El Barcelona sigue sin escapar de los problemas económicos. El mercado de verano no dejó mucho flujo de caja y con las salidas, su presidente, José María Bartomeu sigue sin la capacidad financiera para solucionar el déficit que actualmente el club mantiene. Ni las ventas de Rakitic, Arthur Melo, Semedo y Cucurella pudieron reunir la cifra ideal para estar tranquilos, pues al final la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid fue gratis y para ver un euro el uruguayo tendrá que cumplir con una serie de metas que si llegase a cumplirlas solo significarán unos 6M€. Por ahora los dolores de cabeza continuarán.
El mercado de fichaje cierra dentro de cuatro tres días y hasta ahora solo han podido salir unos 11 jugadores y de los cuales dos fueron por cesión, otros tres por traspaso a coste cero y al final los otros seis solo han sumado 134 millones de euros una cifra que no soluciona del todo, pero que por lo menos maquilla una gestión que está en entredicho con los malos fichajes que ha hecho en los últimos tiempos. En este artículo analizaremos a los traspasos más sonado por el Barcelona y la ganancia que ha tenido el club por sus ventas.
3Iván Rakitic
El croata regresó al Sevilla por 1,5M€ una cifra que prácticamente es un regalo para el club hispalense que lo llegó a vender en su momento por unos 18 kilos es decir que el Barcelona perdió en lo económico unos 16,5 millones por su venta. Es cierto que el croata ya no está al nivel de sus mejores años, pero su ficha podría haber salido más cara cuando su valor en el mercado en la actualidad está tasada en unos 20 millones. Otro error de Bartomeu.