Consejos para que no te contagies de coronavirus en el trabajo

-

No todo el mundo tiene la suerte de poder teletrabajar. Hay empleos que, por lo que sea, no pueden desempeñarse cómodamente desde casa sentados frente al ordenador. Hay que salir de casa, juntarse con otros y estar en contacto con clientes y compañeros. Las cifras de contagios por coronavirus siguen en aumento, y es necesario tomar todas las precauciones a nuestro alcance. Las empresas tienen la obligación de adaptar sus espacios y protocolos a la emergencia sanitaria. Los trabajadores, por su parte, tienen la responsabilidad de minimizar riesgos y cumplir una serie de recomendaciones.

6
Más consejos

coronavirus

Otros consejos piden facilitar la labor al personal de limpieza de la empresa dejando el puesto de trabajo lo más despejado y ordenado posible. Tirar cualquier desecho de higiene personal inmediatamente después de usarlos en las papeleras o contenedores habilitados.

Por último, pide avisar a los compañeros y superiores si se empiezan a notar síntomas de coronavirus. En este caso, hay que extremar las precauciones de distancia social e higiene, mientras se contacta con el servicio de prevención de riesgos laborales de la empresa, el médico de atención primaria o el teléfono de atención pertinente. 

Siguiente