Consejos para que no te contagies de coronavirus en el trabajo

-

No todo el mundo tiene la suerte de poder teletrabajar. Hay empleos que, por lo que sea, no pueden desempeñarse cómodamente desde casa sentados frente al ordenador. Hay que salir de casa, juntarse con otros y estar en contacto con clientes y compañeros. Las cifras de contagios por coronavirus siguen en aumento, y es necesario tomar todas las precauciones a nuestro alcance. Las empresas tienen la obligación de adaptar sus espacios y protocolos a la emergencia sanitaria. Los trabajadores, por su parte, tienen la responsabilidad de minimizar riesgos y cumplir una serie de recomendaciones.

5
Prevenir contagios en el trabajo

coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha dado diez consejos básicos en este sentido. Todos ellos de sentido común y que podrían aplicarse en cualquier otra situación para no contraer coronavirus. El primero indica que hay que cumplir con todas las medidas de prevención que nos indiquen en nuestra empresa; mantener la distancia interpersonal de entre 1,5 y 2 metros o evitar saludar con contacto físico, como un apretón de manos.

También aconseja evitar emplear dispositivos o equipos de otros trabajadores. En caso de que esto no pueda evitarse, es importante aumentar las medidas de precaución. Eso implicadesinfectarlos antes de usarlos y lavarse las manos inmediatamente después del uso. Lavarse las manos con frecuencia, utilizando agua y jabón, o una solución hidroalcohólica cada cuarenta minutos. Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar.