El Roland Garros comenzó con fuerza en esta edición tan atípica a causa de la pandemia del coronavirus. Pese a varios inconvenientes, el torneo marcha muy bien hasta ahora en cuanto a juegos e intensidad se refiere. No obstante, con pocas jornadas a cuesta la emoción no se ausentó y con tanta calidad presente, pues era imposible que buenos episodios de gran tenis se vieran en las canchas de París.
Algunas caídas que no se entendieron, ausencias que se lamentaron y hasta remontadas épicas, son varias de las sorpresas que en este corto tiempo el Roland Garros ha dejado. Muchos protagonistas ya han sobresalido y otros han dejado su lugar en el certamen llenos de incertidumbres; pero de lo que no hay dudas es que el torneo exhibe un nivel impresionante.
5Roland Garros ya ha visto remontadas épicas
En las grandes citas como Roland Garros una de las cosas que más impresionan son las remontadas y en este inicio trepidante ya se han dado dos muy espectaculares. Tanto Andrey Rublev como Stefanos Tsitsipas tiraron de casta para remontar en sus duelos ante Sam Querrey y Jaume Munar, respectivamente. Ambos estuvieron a un paso de caer en primera ronda y con eso se perderían dos posibles ganadores, pero pudieron levantarse justo a tiempo para resolver la papeleta. El ruso perdía con un doble 6-7, pero tras el tercer set no se detuvo y remontó por 7-5, 6-4 y 6-3; mientras que el griego las pasó canutas al caer en los dos primeros parciales 4-6 y 2-6, aunque en ese tercer capítulo despertó para quedarse con el triunfo por 6-1, 6-4 y 6-4. Las remontadas épicas aparecieron muy pronto.