El Roland Garros comenzó con fuerza en esta edición tan atípica a causa de la pandemia del coronavirus. Pese a varios inconvenientes, el torneo marcha muy bien hasta ahora en cuanto a juegos e intensidad se refiere. No obstante, con pocas jornadas a cuesta la emoción no se ausentó y con tanta calidad presente, pues era imposible que buenos episodios de gran tenis se vieran en las canchas de París.
Algunas caídas que no se entendieron, ausencias que se lamentaron y hasta remontadas épicas, son varias de las sorpresas que en este corto tiempo el Roland Garros ha dejado. Muchos protagonistas ya han sobresalido y otros han dejado su lugar en el certamen llenos de incertidumbres; pero de lo que no hay dudas es que el torneo exhibe un nivel impresionante.
4Ese doble bote como la primera gran polémica
Las polémicas no pueden faltar en un evento tan importante como el Roland Garros, en este caso sucedió muy pronto debido a un doble bote que desconcentró tanto a Kristina Mladenovic que acabó perdiendo ese encuentro. Con un 5-1 en la pizarra y punto de set, la francesa estaba apabullando a Laura Siegemund; sin embargo, en un peloteo la alemana devolvió la bola tras esta picar dos veces. Todos en el estadio vieron eso, menos una persona: la juez de silla. Las consecuencias fueron fatales, porque el desconcierto y la rabia se apoderaron de una Mladenovic que perdió ese set y salió derrotada por 5-7 y 3-6. En rueda de prensa, la francesa comentó que obviamente le afectó ese punto y no pudo reponerse. Será una polémica de las que duran años.