El Roland Garros comenzó con fuerza en esta edición tan atípica a causa de la pandemia del coronavirus. Pese a varios inconvenientes, el torneo marcha muy bien hasta ahora en cuanto a juegos e intensidad se refiere. No obstante, con pocas jornadas a cuesta la emoción no se ausentó y con tanta calidad presente, pues era imposible que buenos episodios de gran tenis se vieran en las canchas de París.
Algunas caídas que no se entendieron, ausencias que se lamentaron y hasta remontadas épicas, son varias de las sorpresas que en este corto tiempo el Roland Garros ha dejado. Muchos protagonistas ya han sobresalido y otros han dejado su lugar en el certamen llenos de incertidumbres; pero de lo que no hay dudas es que el torneo exhibe un nivel impresionante.
3Serena Williams deberá esperar por el Grand Slam
Para una luchadora como Serena Williams una de las cosas más difíciles es retirarse de un torneo por lesión, más si este es un Grand Slam. En este Roland Garros la estadounidense volvió a la carga para conquistar ese grande número 24 que la igualaría en esa estadística con Margaret Court; sin embargo, unas molestias en el tendón de Aquiles le impiden continuar en el certamen. Aunque superó la primera ronda, frente a Kristie Ahn, no podrá ni presentarse ante Pironkova por su lesión. Williams alegó que ahora tratará de recuperarse, porque tiene «dificultades hasta para andar»; pero con su salida del torneo, este pierde un poco de ese morbo por ver hasta donde llegaría la norteamericana, que con 39 batallará con todo para volver a luchar por su sueño.