El Roland Garros comenzó con fuerza en esta edición tan atípica a causa de la pandemia del coronavirus. Pese a varios inconvenientes, el torneo marcha muy bien hasta ahora en cuanto a juegos e intensidad se refiere. No obstante, con pocas jornadas a cuesta la emoción no se ausentó y con tanta calidad presente, pues era imposible que buenos episodios de gran tenis se vieran en las canchas de París.
Algunas caídas que no se entendieron, ausencias que se lamentaron y hasta remontadas épicas, son varias de las sorpresas que en este corto tiempo el Roland Garros ha dejado. Muchos protagonistas ya han sobresalido y otros han dejado su lugar en el certamen llenos de incertidumbres; pero de lo que no hay dudas es que el torneo exhibe un nivel impresionante.
2Grandes ausentes en el Roland Garros
Los grandes torneos siempre son atractivos debido a la cantidad de figuras importantes que estarán presentes. No obstante, en el contexto actual en el que vive inmerso el mundo, son muchos los tenistas que han declinado a asistir a los campeonatos más icónicos por las dificultades que supone la pandemia del coronavirus, por cansancio o por lesiones. Tenistas de la talla de Roger Federer, Naomi Osaka, Bianca Andreescu, Ashleigh Barty o Nick Kirgyos son algunos de los que por distintos motivos decidieron no acudir al Roland Garros. A ellos se les unieron los casos de Bernabé Zapata y de Fernando Verdasco, quienes quedaron fuera del torneo al ser falsos positivos de coronavirus, lo que hizo estallar un enorme lío, de los tantos que ya tiene, que de seguro traerá cola en un futuro.