La pandemia provocada por el coronavirus ha traído unos cambios de costumbres que afectan a todos los ámbitos de la vida, incluyendo el turismo. Los pueblos se han convertido en una nueva especie de paraíso, sitios buscados huyendo de la masificación de las tradicionales zonas turísticas. Además, poder pasar unos días de descanso en algunos pueblos es una experiencia que desde hace tiempo viene siendo muy valorada, ya que ayuda a desconectar del estrés y de la rápida vida de la ciudad, en entornos tranquilos y naturales.
En España existen muchos pueblos hermosos, pero son muchos los que son totalmente desconocidos para la gran mayoría de la gente. Por eso en este artículo vamos a hablaros de diez de los pueblos más bonitos de España que no suelen salir en las guías de viajes.
7Robledillo de Gata en Cáceres, uno de los pueblos de la Sierra
El más alejado de los pueblos de la Sierra de Gata, Robledillo de Gata, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura tradicional extremeña. Esta se basa en el uso del barro, la madera y la piedra para construir casas de varias alturas que tratan de salvar los desniveles del Valle. Tienen bonitas balconadas decoradas con flores. Es un pueblo que tiene muchos túneles y pasadizos que cruzan bajo las viviendas, conectando las estrechas calles y donde pasear será un regalo para los sentidos