La pandemia provocada por el coronavirus ha traído unos cambios de costumbres que afectan a todos los ámbitos de la vida, incluyendo el turismo. Los pueblos se han convertido en una nueva especie de paraíso, sitios buscados huyendo de la masificación de las tradicionales zonas turísticas. Además, poder pasar unos días de descanso en algunos pueblos es una experiencia que desde hace tiempo viene siendo muy valorada, ya que ayuda a desconectar del estrés y de la rápida vida de la ciudad, en entornos tranquilos y naturales.
En España existen muchos pueblos hermosos, pero son muchos los que son totalmente desconocidos para la gran mayoría de la gente. Por eso en este artículo vamos a hablaros de diez de los pueblos más bonitos de España que no suelen salir en las guías de viajes.
6Pastrana en Guadalajara una mini Granada
Pastrana es considerada como la capital de la Alcarria. Es un pueblo que mantiene una tradición literaria, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz fueron los fundadores de sus conventos y, Camilo José Cela inmortalizó esta zona con su obra Viaje a la Alcarria.
En la Plaza de la Hora se encuentra el Palacio Ducal de estilo renacentista que alberga en su interior artesonados diseñados por Alonso de Covarrubias de estilo plateresco.De Pastrana se dice que es una mini Granada .