La pandemia provocada por el coronavirus ha traído unos cambios de costumbres que afectan a todos los ámbitos de la vida, incluyendo el turismo. Los pueblos se han convertido en una nueva especie de paraíso, sitios buscados huyendo de la masificación de las tradicionales zonas turísticas. Además, poder pasar unos días de descanso en algunos pueblos es una experiencia que desde hace tiempo viene siendo muy valorada, ya que ayuda a desconectar del estrés y de la rápida vida de la ciudad, en entornos tranquilos y naturales.
En España existen muchos pueblos hermosos, pero son muchos los que son totalmente desconocidos para la gran mayoría de la gente. Por eso en este artículo vamos a hablaros de diez de los pueblos más bonitos de España que no suelen salir en las guías de viajes.
5Culla uno de los pueblos medievales de Castellón
Culla es un pueblo medieval que está situado en lo alto de una colina, a unos 70 km de Benicasim, en lo alto del Maestrazgo de Castellón. Su origen se remonta a la época musulmana en la que existía una fortaleza que fue conquistada por Jaime I. En el año 1303, Culla fue comprado por los templarios y después pasó a manos de la Orden de Santa María de Montesa. Tenía un castillo que prácticamente fue destruido durante las Guerras Carlistas del siglo XIX.
Se trata de un pueblo pequeño, de apenas unos 200 habitantes. Al recorrer el casco histórico te parecerá que estás viviendo en la época medieval.