La pandemia provocada por el coronavirus ha traído unos cambios de costumbres que afectan a todos los ámbitos de la vida, incluyendo el turismo. Los pueblos se han convertido en una nueva especie de paraíso, sitios buscados huyendo de la masificación de las tradicionales zonas turísticas. Además, poder pasar unos días de descanso en algunos pueblos es una experiencia que desde hace tiempo viene siendo muy valorada, ya que ayuda a desconectar del estrés y de la rápida vida de la ciudad, en entornos tranquilos y naturales.
En España existen muchos pueblos hermosos, pero son muchos los que son totalmente desconocidos para la gran mayoría de la gente. Por eso en este artículo vamos a hablaros de diez de los pueblos más bonitos de España que no suelen salir en las guías de viajes.
3Atienza Guadalajara entre los pueblos que siguen los pasos del Cid
Atienza es un pueblo que se encuentra al norte de Sigüenza, en la comarca de la Sierra de Guadalajara. En este pueblo se pueden seguir los pasos del Cid, pero también disfrutar de la naturaleza y de la arquitectura tradicional incluyendo el románico. Por Atienza pasan rutas tan importantes como la del Cid, la del románico rural y la del Quijote.
El monumento más representativo de este pueblo es su castillo que está situado en su zona más alta, fue utilizado por los celtíberos y luego por los árabes y reformado por los cristianos tras la Reconquista.
Se recomienda visitar el Monasterio de San Francisco y la Iglesia de la Santísima Trinidad. También el Museo de la Santísima Trinidad que alberga una magnífica exposición de arte religioso