La pandemia provocada por el coronavirus ha traído unos cambios de costumbres que afectan a todos los ámbitos de la vida, incluyendo el turismo. Los pueblos se han convertido en una nueva especie de paraíso, sitios buscados huyendo de la masificación de las tradicionales zonas turísticas. Además, poder pasar unos días de descanso en algunos pueblos es una experiencia que desde hace tiempo viene siendo muy valorada, ya que ayuda a desconectar del estrés y de la rápida vida de la ciudad, en entornos tranquilos y naturales.
En España existen muchos pueblos hermosos, pero son muchos los que son totalmente desconocidos para la gran mayoría de la gente. Por eso en este artículo vamos a hablaros de diez de los pueblos más bonitos de España que no suelen salir en las guías de viajes.
2Olivenza en Badajoz donde la frontera pierde su sentido
Olivenza es un pueblo que está totalmente a caballo entre España y Portugal ubicado a orillas del río Guadiana. De hecho, los oliventinos tienen derecho a la doble nacionalidad hispano portuguesa ya que esta fue la última región en incorporarse al territorio español.
Se trata de un pueblo amurallado de origen templario, a 30 kilómetros al sur de Badajoz, constituyendo uno de los conjuntos históricos con más extensión amurallada de la Península Ibérica.
El mejor modo de conocer Olivenza es caminar a través de sus calles de fachadas blancas y azulejadas. Visitas obligadas son el Alcázar y la Torre del Homenaje construidas por Alfonso IV.