Netflix es una plataforma que apuesta por el terror, y nosotros estamos más que encantados. Una de las primeras producciones en formato serie de este género estrenada por el gigante del streaming fue «La Maldición de Hill House«. La serie fue todo un éxito y se situó entre las más vistas de Netflix. El año pasado se anunció que habría segunda temporada, titulada «La maldición de Bly Manor». De nuevo a manos de Mike Flanagan, sin duda uno de los directores de terror del momento, con títulos a sus espaldas como «El juego de Gerald o «Hush».
Cuando Netflix anunció que la seria había sido renovada, también adelantó que esta segunda temporada no sería una continuación de «La Maldición de Hill House«, sino que se trataría de una historia totalmente distinta, sin conexión alguna con la anterior historia. Mientras que la primera entrega fue una adaptación de la novela de Shirley Jackson, «La Maldición de Bly Manor» estará basada en la novela de Henry James «The Turn of the Screw» y en alguna que otra historia más del escritor.
4Terror Psicológico
El horror más allá de los sustos y que crea una verdadera tensión, aquél que se mete de lleno en la mente y emociones no solo de los protagonistas, sino también en la de los espectadores, es el verdadero terror. Así pues, esta temporada recuerda mucho a la primera tanda de capítulos, donde el trauma personal formó parte de los fantasmas que perseguían a los Crain. Lo mejor de la serie es que el espectador puede interpretar estas apariciones como espíritus verdaderos o una mera manifestación del dolor. Pues esta es la especialidad de Henry James, cuya novela deja un final totalmente abierto en la que los lectores no son capaces de distinguir si el narrador está viendo estas manifestaciones o si su salud mental se encuentra deteriorada. Esta obra que ha inspirado películas como «The Innocents» (1961), ha sido objeto de debate por los estudiosos de literatura durante décadas. Es pues considerado un clásico del terror gótico y que supone para muchos expertos, la aparición de fantasmas tal y como la conocemos hoy día en la literatura.