Los torneos tenis perfectos, esos que lograr poner a todos los jugadores de acuerdo bajo una misma premisa, están muy lejos de existir. Más que nada, porque la misma condición imperfecta de los humanos hace que las cosas se den así; sin embargo, si de encontrar los fallos dentro de un evento deportivo se trata, allí los jugadores si suelen acercarse mucho y se pueden poner de acuerdo. Precisamente eso es lo que sucede en esta edición del Roland Garros, en la que son varios los tenistas se quejan y rechazan algunos aspectos que se están produciendo en el torneo.
Aunque lleva pocos días desde que comenzó el tercer y último Grand Slam de este atípico año, las quejas se multiplican rápidamente como si de un milagro de Jesucirsto se tratara. El frío y el clima centran toda la atención, pero los problemas con el coronavirus y hasta las medidas que se están aplicando en la burbuja del complejo del Roland Garros ponen en duda de que este siendo un torneo tan bueno como el que quieren hacer ver.
5Sin resolver lo del set definitivo
Otro de los temas candentes en este Roland Garros vuelve a ser, una vez más, la manera de resolver el encuentro cuando se llega igualados al set definitivo. Vale acotar que cada uno de los cuatro Grand Slam tiene su forma de resolver el encuentro cuando se llega a estos casos, pero el torneo en París opta por más bien no hacer ningún tiebreak y mantenerse en la diferencia de dos juegos. Ante esto la última en pronunciarse fue Karolina Pliskova y aunque sabe que con las mujeres son tres set, la dificultad es extrema. Para la checa la mejor opción para el Roland Garros es hacer un tiebreak tradicional o aplicar un supertiebreak, como en el Abierto de Australia; así no se depende tanto de la suerte de unos pocos puntos. Esta es la discusión de nunca acabar, pero en Francia prefieren hacer oídos sordos y ya.