El Gobierno de Navarra ha editado una guía y ha puesto en marcha un teléfono de atención a la ciudadanía para resolver dudas habituales sobre los protocolos ante el COVID-19 en el ámbito educativo.
La guía está compuesta por una batería de preguntas frecuentes en la que las familias encontrarán respuesta a las principales dudas que se pueden generar y que se han venido planteando a través de los diferentes canales de atención desde el inicio del curso escolar.
Un equipo multidisciplinar compuesto por pediatras, médicos de urgencias extrahospitalarias, personal de educación, jurídico y de atención a la ciudadanía han trabajado de forma coordinada para elaborar las respuestas a las dudas más frecuentes que se han ido suscitando desde el inicio del curso escolar.
Además, en colaboración con Cruz Roja, se ha puesto en marcha un nuevo teléfono de atención, el 948 206 441, al que poder dirigir todas las consultas referentes a los protocolos ante el COVID-19 diseñados para la vuelta presencial a las aulas.
Este canal de información supone un refuerzo del servicio de atención telefónica y, en colaboración con Cruz Roja, estará atendido por personal formado al efecto y funcionará de lunes a viernes entre las 10.00 y las 13.30 horas y las 16.30 y las 18.30 horas, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.
Estos dos nuevos recursos se suman a los diferentes canales de comunicación, información y servicio de atención a la ciudadanía para temas del COVID-19 y para el resto de asuntos que ofrece el Gobierno de Navarra. Con estas nuevas vías de consulta y atención, el Ejecutivo foral pretende «facilitar y agilizar el acceso a la información a las familias».
Al mismo tiempo, ha recordado la importancia de «utilizar de forma adecuada los distintos canales de acceso a la Administración».
Así, ha apuntado que el teléfono 112 está reservado para llamadas de urgencia y emergencia de todo tipo; el 948 290 290 de atención de consejo enfermero para dudas sanitarias en general; el 948 206 441 es el teléfono específico para resolver dudas sobre el COVID-19 en el ámbito educativo; mientras que el 012 es el teléfono de atención ciudadana que también atiende dudas no sanitarias del COVID-19, en especial sobre las nuevas medidas extraordinarias que no tengan que ver con el ámbito educativo.