Cómo borrar de un plumazo las comisiones de tu cuenta corriente

-

Como ya sabrás, los bancos tienen varias formas para ganar dinero, pero sin duda, la más lucrativa de todas, son las comisiones a la cuenta corriente de sus clientes. Es más, tras la crisis y el fin del negocio inmobiliario, estas han ido aumentando paulatinamente en los servicios que ofrecen.

Hemos llegado a un punto en el que nos hemos acostumbrado a todas esas comisiones, y las aceptamos como algo inevitable, pero nada más lejos de la realidad. Es más, hay muchas que desconocemos, y ahí están cobrando un dinero que podríamos ahorrarnos. Lo más importante, y que parece que hemos olvidado, es que podemos negociar con el banco, ya que prácticamente todo es negociable con este. Lo importante es saber cómo y en qué te debes centrar. Verás que hay ciertas comisiones que son muy fáciles de eliminar, y otras que no tanto, pero se puede.

8
Comisiones por la retirada de efectivo en un cajero de otra entidad

sacar dinero cajero automatico

La última de las comisiones que puedes reclamar es la que el banco impone cuando retiras dinero en efectivo haciendo uso del cajero de otra entidad. El hecho de tener una buena red de cajeros es de gran importancia, razón por la cual en ING se han aliado con grandes supermercados para que así todos sus clientes puedan retirar dinero cómodamente.

Estas comisiones también son negociables con el banco, pero solo en el caso de las entidades que disponen de menos oficinas. Y es que en la mayoría de los casos, se suelen negar a cambiarlo. Pero lo que sí que se puede hacer es adaptar la comunidad de referencia para las cajas antiguas. Por ponerte un ejemplo, en el caso de que tengas una tarjeta del banco Kutxabank, te van a cobrar a partir de la tercera retirada en una comunidad que esté fuera de donde se encuentra tu banco.

Siguiente