Como ya sabrás, los bancos tienen varias formas para ganar dinero, pero sin duda, la más lucrativa de todas, son las comisiones a la cuenta corriente de sus clientes. Es más, tras la crisis y el fin del negocio inmobiliario, estas han ido aumentando paulatinamente en los servicios que ofrecen.
Hemos llegado a un punto en el que nos hemos acostumbrado a todas esas comisiones, y las aceptamos como algo inevitable, pero nada más lejos de la realidad. Es más, hay muchas que desconocemos, y ahí están cobrando un dinero que podríamos ahorrarnos. Lo más importante, y que parece que hemos olvidado, es que podemos negociar con el banco, ya que prácticamente todo es negociable con este. Lo importante es saber cómo y en qué te debes centrar. Verás que hay ciertas comisiones que son muy fáciles de eliminar, y otras que no tanto, pero se puede.
5Comisiones por reclamación de posiciones deudoras
Estas son las comisiones que la entidad te reclama al estar en números rojos. Las puedes reclamar cuando ya te las han cobrado, pero es difícil que las puedas eliminar para siempre.
Pero lo que si hay es una sentencia que condena a Kutxabank por la devolución de estas comisiones, ya que se consideran ilegales. La razón es que cada comisión se debe realizar a razón de otorgar un servicio, y en este caso, no hay ninguno hacia el cliente. Así que el banco te está cobrando por una acción que en realidad forma parte de su operativa.