- El Café Comercial recupera su agenda cultural con conciertos acompañados de cañas y vino sin azúcar.
- También destacan los monólogos con risas garantizadas.
- Las cenas de película completan la oferta cultural de este otoño.
Después de meses de apagón por el coronavirus, la oferta cultural madrileña está volviendo poco a poco a su ser. No solo en cuanto teatros y museos, sino en aquellos bares y restaurantes que se han esforzado por ofrecer a sus clientes alternativas distintas de ocio, desde conciertos a ciclos de cine. Uno de los más representativos es el Café Comercial, en Glorieta de Bilbao. El restaurante vuelve, una vez más, con un programa muy completo y variado en el que no faltan los martes de conciertos, miércoles con monólogos y cenas de cine para que disfrutes mientras degustas uno de sus estupendos cócteles.
Imprescindible en la vida cultural y social madrileña durante 133 años, el Café Comercial se ha convertido en un punto de encuentro de generaciones y, tras su reapertura hace un año se ha consagrado como un referente gastronómico donde disfrutar de la cocina más castiza. Su decoración mantiene el espíritu de siempre, impregnado en las maderas y mármoles restaurados por el interiorista Juan Luis Medina del estudio Madrid in Love, y también su cocina conserva la tradición madrileña gracias a la propuesta gastronómica desarrollada por el chef Pepe Roch, quien se ha encargado de crear una carta que apuesta por los sabores castizos con especial protagonismo del producto local.
Especialmente recomendables son platos como sus callos a la madrileña, picantes y estupendos para mojar pan, o sus patatas bravas con alioli de madroño, una versión mejorada de la tradicional tapa, con un punto de cocción inmejorable y una salsa perfectamente lograda. Todo ello mientas disfrutas de la mejor agenda cultural:
10Cine + Cena: Ciclo Woody Allen
Recuperan los ciclos de cine y cena con las proyecciones dedicadas al cineasta neoyorkino Woody Allen, cuya carrera abarca más de seis décadas con una filmografía de más de 45 películas. Mediante Plan Planner se puede acceder a la reserva de mesa, para así disfrutar de clásicos del cine en la primera planta del Café Comercial.
El 28 de octubre se proyectará ‘Desmontando a Harry’. Trata sobre Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, que se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje.
Por otro lado, el 25 de noviembre será el turno de ‘Hannah y sus Hermanas’. Narra la historia de tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un matrimonio de actores, que mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es una ex-alcohólica que vive en una buhardilla del Soho con un pintor minimalista mucho mayor que ella. Mucho menos afortunadas que Hannah, las hermanas suelen recurrir a ella cuando necesitan consejo o tienen problemas económicos. Pero esta situación comienza a tambalearse cuando Elliot, el marido de Hannah, se enamora de una de las hermanas de su mujer.