¿Te encanta ir a comer a un restaurante KFC? ¿No encuentras otro lugar donde el pollo te sepa igual de rico? Ahora puedes hacer en tu propia casa pollo al estilo KFC sin necesidad de gastarte ni un euro de más.
Seas un manitas en la cocina o por el contrario, se te dé fatal esto de estar entre fogones, con esta receta no vas a tener ningún problema en preparar esta delicia. Hay muchas variedades y cada persona puede darle su «toque personal» pero no hay duda que el secreto lo vas a conocer en las próximas líneas.
6Manos a la obra
Prepara un bol con harina y pon tomillo, orégano, pimentón, pimienta y curry. Remueve bien la mezcla y déjalo en el bol. Coge otro recipiente y pon salsa de soja, kepchup y sal. Remueve bien y añade agua para obtener una masa parecida a la papilla.
Ahora llega el momento del pollo. Coge los trozos de pollo y mételos en este último bol. No los pongas en la mezcla de harina con las especias. Ponlos en el recipiente con la mezcla de salsa de soja, kepchup y sal para que vayan cogiendo los sabores oportunos. Ahora debes dejar en reposo el bol donde están los trozos de pollo alrededor de 5 horas.
Cuando haya pasado el tiempo establecido, sacamos el pollo del recipiente donde está mezclado con los ingredientes de soja, kepchup y sal y metemos todos los trozos en el bol de la harina con las especias. Ahora toca freír el pollo. Para ello, asegúrate de haber puesto la sartén o la freidora con el aceite muy caliente, previamente, antes de comenzar con este paso. Si vas a realizar esta fritura en sartén, es recomendable que esté puesta a máxima potencia durante un par de minutos. Después baja la temperatura y en menos de 10-15 minutos, ¡sube a tope el fuego!