De entre los programas básicos del ordenador, el Excel no es ni de lejos el más sencillo. Multitud de celdillas, botones, opciones, posibilidades casi infinitas…Llegar a dominar Microsoft Excel no es fácil, pero cada paso que damos nos hará nuestra vida profesional más fácil y productiva. Incrementar tus habilidades con Excel puede ser pan comido si aplicas una serie de trucos y estrategias sencillas.
Para las personas que nunca han tocado Excel, ver una plantilla en blanco puede ser tan aterrador como verla llena de números y fórmulas. Y son muchos los trabajos que te van a requerir una formación más que básica en esta hoja de cálculo para contratarte. Por eso lo mejor es perderle el miedo a Excel, probar a usarlo y aprender ciertas técnicas o trucos que te harán la vida más fácil.
7Atajos de teclado más importantes
Hay una serie de fórmulas que te ahorrarán mucho tiempo en Excel. Precisamente por ello es importante conocerlas muy bien, pues harán que el trabajo sea mucho más ligero. Estos son algunos de los más importantes y los que usarás con mayor frecuencia:
Ctrl+A: Muestra el cuadro de diálogo Abrir.
Ctrl+B: Muestra el cuadro de diálogo Buscar.
Ctrl+C: Copia las celdas seleccionadas.
Ctrl+D: Copia una fórmula hacia la derecha sobre el rango seleccionado.
Ctrl+E: Selecciona todas las celdas de la hoja actual.
Ctrl+G: Guarda el libro de trabajo.
Ctrl+I: Muestra el cuadro de diálogo Ir a.
Ctrl+J: Copia una fórmula hacia abajo sobre el rango seleccionado.
Ctrl+K: Aplica formato de cursiva al texto seleccionado.
Ctrl+L: Muestra el cuadro de diálogo Reemplazar.
Ctrl+N: Aplica formato de negrita al texto seleccionado.
Ctrl+P: Muestra el cuadro de diálogo Imprimir.
Ctrl+R: Cierra el libro de trabajo.