De entre los programas básicos del ordenador, el Excel no es ni de lejos el más sencillo. Multitud de celdillas, botones, opciones, posibilidades casi infinitas…Llegar a dominar Microsoft Excel no es fácil, pero cada paso que damos nos hará nuestra vida profesional más fácil y productiva. Incrementar tus habilidades con Excel puede ser pan comido si aplicas una serie de trucos y estrategias sencillas.
Para las personas que nunca han tocado Excel, ver una plantilla en blanco puede ser tan aterrador como verla llena de números y fórmulas. Y son muchos los trabajos que te van a requerir una formación más que básica en esta hoja de cálculo para contratarte. Por eso lo mejor es perderle el miedo a Excel, probar a usarlo y aprender ciertas técnicas o trucos que te harán la vida más fácil.
6Cómo hacer una fórmula
Poco a poco te irás dando cuenta de que en Excel las fórmulas son necesarias para todo. Para usar las fórmulas antes debes seguir unos pasos muy sencillos. Primero abres la hoja de Excel y tocas sobre la celda en la que vayas a añadir la fórmula. Luego escribe la fórmula en la barra superior del menú y pulsa enter.
Si no te sabes la fórmula, en versiones actuales de Excel podrás encontrar una pestaña con el botón “Fórmulas”. Allí verás las diferentes categorías y sabrás cómo es la que estás buscando o la que necesitas. No necesariamente tenemos que sabernos de memoria todas las fórmulas aunque es muy útil tenerlas a mano.