De entre los programas básicos del ordenador, el Excel no es ni de lejos el más sencillo. Multitud de celdillas, botones, opciones, posibilidades casi infinitas…Llegar a dominar Microsoft Excel no es fácil, pero cada paso que damos nos hará nuestra vida profesional más fácil y productiva. Incrementar tus habilidades con Excel puede ser pan comido si aplicas una serie de trucos y estrategias sencillas.
Para las personas que nunca han tocado Excel, ver una plantilla en blanco puede ser tan aterrador como verla llena de números y fórmulas. Y son muchos los trabajos que te van a requerir una formación más que básica en esta hoja de cálculo para contratarte. Por eso lo mejor es perderle el miedo a Excel, probar a usarlo y aprender ciertas técnicas o trucos que te harán la vida más fácil.
5Sacar los datos que quieres
La función BUSCARV en Excel nos permite buscar un valor dentro de un rango de datos. O lo que es lo mismo, nos ayuda a obtener el valor de una tabla que coincide con el valor que estamos buscando. Un ejemplo sencillo que podemos resolver con la función BUSCARV es la búsqueda dentro de una guía telefónica.
Si queremos tener éxito para encontrar el teléfono de una persona dentro de la guía telefónica de nuestra localidad debemos tener el nombre completo de la persona. Posteriormente habrá que buscar el nombre dentro del directorio telefónico para entonces obtener el número correcto.