De entre los programas básicos del ordenador, el Excel no es ni de lejos el más sencillo. Multitud de celdillas, botones, opciones, posibilidades casi infinitas…Llegar a dominar Microsoft Excel no es fácil, pero cada paso que damos nos hará nuestra vida profesional más fácil y productiva. Incrementar tus habilidades con Excel puede ser pan comido si aplicas una serie de trucos y estrategias sencillas.
Para las personas que nunca han tocado Excel, ver una plantilla en blanco puede ser tan aterrador como verla llena de números y fórmulas. Y son muchos los trabajos que te van a requerir una formación más que básica en esta hoja de cálculo para contratarte. Por eso lo mejor es perderle el miedo a Excel, probar a usarlo y aprender ciertas técnicas o trucos que te harán la vida más fácil.
3Repetir una fórmula en varias celdas
Este truco rellena todas las celdas de una columna con la misma fórmula, y se ajusta para utilizar los datos específicos para cada fila.
Crear la fórmula que se va a utilizar, en la primera celda. A continuación, mover el cursor a la esquina inferior derecha de la celda y, cuando se convierte en un signo “más”, hacer doble click para copiar esa fórmula en el resto de las celdas de esa columna. Cada celda de la columna mostrará los resultados de la fórmula utilizando los datos de cada fila.