Walt Disney llegó a este mundo para dejar una huella repleta de valores en sus espectadores. Mostró a los más pequeños de la casa a través de sus películas que los sueños se pueden hacer realidad, tal es el caso de Peter Pan y que la familia es lo más importante ante todo (Coco). Creó un parque de atracciones registrado con el mismo nombre y sembró la ilusión de que ahí vivirías experiencias similares a las proyectadas en la cintas animadas y no estaba para nada en lo incierto.
Sin embargo, no todo parece escarcha y deseos logrados de la noche a la mañana. Existe un lado oscuro que pareciera desmoronar la imagen que llevó tantos años construir: el no reconocimiento del trabajo de sus empleados es una de las desventajas del creador de la magia que se suma a la cara B de lo que estabas acostumbrado a escuchar y leer.
7Estrategias ganadoras
Más allá de los secretos ocultos de la industria de Disney, la compañía ha luchado por quitar la mala reputación de que incentivan el machismo, la discriminación y el racismo creando cintas live action como la Sirenita, que ahora será negra o mostrando a una heroína como Mulán sin hacerla perder su feminidad y belleza. Aunque nada quita lo que hizo en el pasado, siempre es buen momento para cambiar, ¿qué opinas tú?