Walt Disney llegó a este mundo para dejar una huella repleta de valores en sus espectadores. Mostró a los más pequeños de la casa a través de sus películas que los sueños se pueden hacer realidad, tal es el caso de Peter Pan y que la familia es lo más importante ante todo (Coco). Creó un parque de atracciones registrado con el mismo nombre y sembró la ilusión de que ahí vivirías experiencias similares a las proyectadas en la cintas animadas y no estaba para nada en lo incierto.
Sin embargo, no todo parece escarcha y deseos logrados de la noche a la mañana. Existe un lado oscuro que pareciera desmoronar la imagen que llevó tantos años construir: el no reconocimiento del trabajo de sus empleados es una de las desventajas del creador de la magia que se suma a la cara B de lo que estabas acostumbrado a escuchar y leer.
6Los trabajadores de Disney World
El maltrato de Disney a sus trabajadores parece que persiste. La página businessinsider.mx publicó que el 19 de abril Disney World suspendió a 43.000 de sus trabajadores conservando sus beneficios de salud por motivos de Covid-19. Sin embargo, lo que más cuestionan es el salario que recibían los empleados del parque temático para el 2019. El programa de Estadísticas de Empleo Ocupacional de la Oficina de Estadísticas Laborales especifica que el salario medio anual de un mesero es de 19,650 dólares.
El de un bartender es de 19,880 dólares. Los trabajadores de recreación que promueven actividades que incluyen manualidades, deportes, juegos y música cobran 21,890; los de comida rápida y mostradores 22,460 dólares. Si se divide entre doce meses lo que cobra el trabajador que menos gana en el parque, se traduce que recibe mensual 1,637 dólares.