Walt Disney llegó a este mundo para dejar una huella repleta de valores en sus espectadores. Mostró a los más pequeños de la casa a través de sus películas que los sueños se pueden hacer realidad, tal es el caso de Peter Pan y que la familia es lo más importante ante todo (Coco). Creó un parque de atracciones registrado con el mismo nombre y sembró la ilusión de que ahí vivirías experiencias similares a las proyectadas en la cintas animadas y no estaba para nada en lo incierto.
Sin embargo, no todo parece escarcha y deseos logrados de la noche a la mañana. Existe un lado oscuro que pareciera desmoronar la imagen que llevó tantos años construir: el no reconocimiento del trabajo de sus empleados es una de las desventajas del creador de la magia que se suma a la cara B de lo que estabas acostumbrado a escuchar y leer.
5Personalidad de Walt Disney
Se ha observado a través de algunas acciones de Walt Disney cómo era su personalidad. Se mostró como un hombre con visión, temple, trabajador al extremo, poco solidario con sus empleados y ambicioso, pero los historiadores remarcan que el empresario tenía dos caras, cuando se apagaban los reflectores era un hombre tímido e inseguro, cuesta creerlo después de haber construido un monstruo de compañía.
La familia puede hablar maravillas de Walt Disney e incluso los fanáticos de la franquicia también, pero sus acciones son las que terminan por edificar su verdadera personalidad. No se niega el trabajo que hizo, fue un genio y lo sigue siendo porque dejó una compañía que sigue más viva que nunca.