La cara B de Disney: así es la historia que nunca te han contado de The Walt Disney Company

-

Walt Disney llegó a este mundo para dejar una huella repleta de valores en sus espectadores. Mostró a los más pequeños de la casa a través de sus películas que los sueños se pueden hacer realidad, tal es el caso de Peter Pan y que la familia es lo más importante ante todo (Coco). Creó un parque de atracciones registrado con el mismo nombre y sembró la ilusión de que ahí vivirías experiencias similares a las proyectadas en la cintas animadas y no estaba para nada en lo incierto.

Sin embargo, no todo parece escarcha y deseos logrados de la noche a la mañana. Existe un lado oscuro que pareciera desmoronar la imagen que llevó tantos años construir: el no reconocimiento del trabajo de sus empleados es una de las desventajas del creador de la magia que se suma a la cara B de lo que estabas acostumbrado a escuchar y leer.

4
Algunas curiosidades de Walt Disney

walt disney congelado

Siendo Walt Disney un hombre tan reconocido es importante tener mucha información sobre él. Por esta razón te mostramos algunas curiosidades de su vida y de su gran obra maestra como lo fue su empresa. Comencemos con la muerte de su madre, siempre se sintió culpable porque falleció por consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, soltado por la calefacción de la casa que él mismo le regaló.

Oswald, el conejo afortunado, fue su primera animación exitosa, pero debido a que delegaba el trabajo de animación a sus empleados, perdió sus derechos. A pesar que no hay pruebas, se cree que Walt Disney estaba en contra de los afroamericanos y judíos. No le gustaba el comunismo y delató a algunos de sus empleados ante las autoridades estadounidenses. Era tanta su ambición que quería hacer realidad una acción prácticamente imposible producir un largometraje cada seis meses.

Para cerrar, su hermano Roy fue el que dio la cara ante el descontento laboral. A pesar de las grandes contribuciones de su pariente para el éxito de la compañía, Walt Disney remarcó que la empresa debía llevar su nombre. Parte de las creencias que se tienen del creador de la figura del ratón es que está congelado, pues no es cierta, su familia al ver que el empresario no especificó de qué forma quería ser congelado, optaron por cremarlo.