El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha presidido este miércoles la primera reunión del Govern en funciones, de carácter extraordinario, para aprobar el decreto de sustitución del ya expresidente de la Generalitat Quim Torra, tras su inhabilitación por parte del Tribunal Supremo (TS).
Así lo han explicado fuentes de Presidencia a Europa Press, con lo que tiran adelante con este decreto de sustitución pese a que el Gobierno considera que no tiene que publicar el cese de Torra en el Boletín Oficial del Estado (BOE), amparándose en la Abogacía del Estado.
Tras el encuentro extraordinario, el Govern en funciones celebrará la primera reunión semanal del Consell Executiu.
Además, Aragonès encabezará también la reunión de seguimiento de la Covid-19 junto con la consellera de Presidencia en funciones, Meritxell Budó; la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, y el conseller de Educación en funciones, Josep Bargalló.
En estas reuniones, no se ha ocupado la silla de Torra ni tampoco su despacho, cumpliendo así con el acuerdo alcanzado entre JxCat y ERC.
A petición de ambas formaciones, Torra tiene previsto comparecer este miércoles a las 15.00 horas en el Parlament en un pleno específico sobre su inhabilitación.