Quince años lleva ya Ana Rosa Quintana al frente de su espacio matinal en Telecinco. En todo este tiempo, “El programa de Ana Rosa” se ha convertido en un referente indiscutible de la parrilla mañanera. A comienzos de este mes la presentadora inauguró su decimoséptima temporada, llena de novedades y con la actualidad más movida que nunca. En tanto tiempo, cientos y cientos de horas de programación, es imposible no meter la pata. Es normal hacerlo, casi hasta sano. Lo difícil es reconocerlo después y hacer honra a ese refrán que todos conocemos: rectificar es de sabios. Y Ana Rosa, al menos en algunas ocasiones, se comporta como una mujer sabia.
5Boicot a los bancos catalanes
Nos trasladamos a octubre de 2017. “El Programa de Ana Rosa” abordaba la situación del dinero de los clientes de los bancos catalanes y si corrían peligro sus depósitos ante el cariz que estaba tomando la situación en Cataluña. Por esos días se supo que el Banco Sabadell iba a trasladar su sede a Alicante y CaixaBank estaba valorando hacer lo mismo.
En un momento del debate, la presentadora afirmaba que «los impositores empiezan a sacar el dinero… entre ellos yo». Un comentario que por si solo es capaz de crear pánico no entre los clientes de estas entidades financieras y en el propio mercado bursátil. Poco después, Ana Rosa trataba de rectificar su metedura de pata afirmando: «Yo entiendo que la gente que tiene su dinero en Caixa no corre peligro”. La entidad bancaria calificó de “irresponsables” las palabras de la presentadora.