Ana Rosa Quintana: las veces que ha tenido que rectificar en su programa

-

Quince años lleva ya Ana Rosa Quintana al frente de su espacio matinal en Telecinco. En todo este tiempo, “El programa de Ana Rosa” se ha convertido en un referente indiscutible de la parrilla mañanera. A comienzos de este mes la presentadora inauguró su decimoséptima temporada, llena de novedades y con la actualidad más movida que nunca. En tanto tiempo, cientos y cientos de horas de programación, es imposible no meter la pata. Es normal hacerlo, casi hasta sano. Lo difícil es reconocerlo después y hacer honra a ese refrán que todos conocemos: rectificar es de sabios. Y Ana Rosa, al menos en algunas ocasiones, se comporta como una mujer sabia.

3
Los supuestos tests ofrecidos al gobierno

A comienzos de abril una información escandalizó a todo el país. Una empresa catalana aseguraba que el Gobierno no les había contactado para comprar test rápidos de coronavirus a pesar de que disponen del material. Una de las que más pábulo dio a esta historia ha sido Ana Rosa Quintana, quien, sin embargo, luego se vio obligada a rectificar.

Durante uno de los programas, el presidente del grupo catalán Grup Met, Francesc Maristany, entró en directo y afirmó que su empresa distribuye test del coronavirus, pero que el Gobierno no les ha llamado, a pesar de su ofrecimiento.

Veinticuatro horas después, la presentadora se vio obligada a desmentir a su invitado: “Le hemos preguntado, como debe ser, al Gobierno. Dice que no han hablado con esta compañía, están recibiendo muchas solicitudes. Con esta empresa no sé si se ha podido traspapelar pero no han hablado. Maristany, presidente de la compañía, nos insiste en que Moncloa contactó ayer con su empresa para decirles que no había recibido la información anterior”.Ana Rosa, principal valedora de la defectuosa información inicial, zanjó el asunto apuntando que “así quedan las cosas”.