Gerard Piqué será recordado como uno de los mejores defensores de la historia de España. No solo por su gran forma de juego, su estilo y presencia; también lo será por todos los títulos que obtuvo tanto con el FC Barcelona como con la selección española. Sin embargo, el catalán no solo será recordado por su fútbol o títulos, una de las cosas que más lo han hecho resaltar en su carrera es por esa facilidad que tiene para calentar el ambiente con un par de palabras.
Cada vez que el jugador culé habla, pues sube el pan. Su don natural para expresarse lo hace un futbolista único, que puede ser letal para jugar y también para esgrimir con palabras o gestos el sentir de sus compañeros, de la afición blaugrana o simplemente de lo que a él le plazca. Son muchas veces las que el zaguero la liado a lo grande con una declaración frente a las cámaras o en redes sociales. Su historial es amplió y en las últimas horas lo volvió a hacer y esta vez con unas simple palabra.
4Arbeloa es el cono…cido del defensor catalán
A Piqué se le recuerda porque el Real Madrid aparece constantemente en sus pensamientos. Aunque proclama a los cuatro vientos que no le importa y que el Barcelona es lo mejor, el conjunto blanco siempre sobresale en sus discursos como si viviera permanentemente en su cabeza y sin pagar la renta. En una de las tantas veces que se metió con los madridistas lo hizo valiéndose de Arbeloa. Tras caer en un partido quiso dejar claro que el defensor del Madrid no era su amigo y ante las cámaras dijo que «Arbeloa se autoproclama amigo mío pero sólo es un conocido, cono… cido». Piqué hizo alusión al mote del exlateral al que lo tildaron de «cono» y en eso se afincó el azulgrana. Sin duda, siempre apuntaba de forma certera y mordaz en sus comentarios.