Gerard Piqué será recordado como uno de los mejores defensores de la historia de España. No solo por su gran forma de juego, su estilo y presencia; también lo será por todos los títulos que obtuvo tanto con el FC Barcelona como con la selección española. Sin embargo, el catalán no solo será recordado por su fútbol o títulos, una de las cosas que más lo han hecho resaltar en su carrera es por esa facilidad que tiene para calentar el ambiente con un par de palabras.
Cada vez que el jugador culé habla, pues sube el pan. Su don natural para expresarse lo hace un futbolista único, que puede ser letal para jugar y también para esgrimir con palabras o gestos el sentir de sus compañeros, de la afición blaugrana o simplemente de lo que a él le plazca. Son muchas veces las que el zaguero la liado a lo grande con una declaración frente a las cámaras o en redes sociales. Su historial es amplió y en las últimas horas lo volvió a hacer y esta vez con unas simple palabra.
3Una manita que todavía le gusta recordar
Para Piqué los gestos también valen igual o más que las palabras y hay momentos en los que al no tener el teléfono cerca para lanzar un mordaz tweet, pues lo hace con unos gestos más que picantes en las redes. En la temporada 2010-2011 el Barcelona le endosó un 5-0 al Madrid en el Camp Nou y al central azulgrana no se le ocurrió celebrarlo de una mejor forma que mostrarle una «manita» a la grada. Aunque lo podía disimular como un gesto de saludo a su familia en al grada, lo que hizo fue generar más polémica al admitir que fue un gesto en contra de los blancos. En el 2018 la historia volvió a repetirse contra el Madrid e hizo el mismo gesto. Definitivamente le encanta cuando derrota a los merengues.