- Muchos restaurantes en Madrid ya incluyen propuestas veganas en sus menús.
- La dieta vegetariana aporta beneficios a la salud como una menor obesidad.
Cada vez más personas apuestan por unirse a la dieta vegetariana o vegana y prescindir de los alimentos de origen animal. Los beneficios son múltiples. Entre ellos, se incluye el bajo aporte de grasas saturadas que contienen los productos de origen animal, así como el nulo aporte de colesterol, lo que ayuda a prevenir la obesidad. Además, con la dieta vegetariana puedes incluir una mayor cantidad de fibra, asociada a una menor prevalencia de cáncer de próstata y colon.
Pese a lo que pueda parecer, este tipo de dieta no tiene por qué ser aburrida ni monótona, sobre todo cuando se sale a comer fuera de casa. Con el fin de ofrecer opciones enriquecedoras para este tipo de comensal, son cada vez más los restaurantes que incorporan a sus cartas propuestas originales, diferentes y deliciosas compuestas a base de verduras y hortalizas.
En esta recopilación se pueden encontrar opciones tradicionales y vanguardistas, platos elaborados a medida para el disfrute de las personas vegetarianas y aquellos que buscan propuestas 100% vegetales.
7Sa Brisa
Esther Bonet y Pere Vendrell transportan Ibiza a Madrid con su producto, sus recetas y todos los sabores de la isla, aportándoles además la creatividad y el mestizaje de las cocinas que les gustan. En Sa Brisa hay mucho de Ibiza, pero también lo hay de Perú, México y Bangkok. También propuestas veggies como sus parrillada de verduras con romesco y el arroz de verduras. Avda. Menéndez Pelayo, 15.