Cómo hacer gominolas caseras sin azúcar

-

El mundo está muy mal repartido, puesto que lo que más bueno está, siempre engorda y es malo para la salud. En cambio, lo saludable como las acelgas, tienen un sabor que da pena solo de pensarlo. Por suerte, a día de hoy hay una gran cantidad de recetas de nuestras comidas favoritas, pero sanas, y eso es lo que vamos a aprender a hacer hoy, gominolas sin azúcar.

Dejando de lado todas las contraindicaciones que tienen estos pequeños dulces en nuestra salud, ya que tienen una gran cantidad de azúcar y demás añadidos, lo cierto es que no sabemos a la perfección de qué están hechas. Ex trabajadores de fábricas de gominolas nos han contado historias para no dormir sobre sus ingredientes, y es por ello que hoy vamos a enseñarte a hacer tus propias gominolas, para ti y los más pequeños.

Tener una buena alimentación es muy importante, desde pequeño hay que aprender a diferenciar lo bueno de lo malo, ¿pero quién le niega a esas caritas inocentes una gominola? Bueno, pues no tendrás que pasar por ese mal trago, ya que las puedes hacer tú mismo, y de paso, enseñarle a hacerlo para que tenga más interés, y las disfrute aún más.

7
Segunda y última parte de la receta

pure fresas para gominolas

Ahora que tienes la fruta endulzada y bien batida, llega el momento de añadir la gelatina sin sabor y volver a revolver con una cuchara hasta que quede completamente integrada. Te recomendamos usar en polvo para que sea más sencillo. Si usas hojas de gelatina es probable que te quedes corto o te pases.

Pon esta mezcla en una olla con anti-adherente a fuego muy bajo y revuelve sin parar hasta que empiece a hervir. Es muy importante que no dejes de remover, pues podrían quedar grumos en la mezcla. Verás que a medida que se va calentando, la mezcla se pone más líquida. Esto es buena señal, al empezar a hervir, quita la olla del fuego y reparte toda la mezcla en una cubitera. Hazlo mientras la mezcla está caliente, y ahora reserva hasta que alcance temperatura ambiente.

Una vez haya enfriado, lleva tu cubitera a la nevera durante una o dos horas y listo. Ya podéis disfrutar en familia de unas ricas gominolas y sin azúcar. Como apunte final, decirte que las frutas tropicales como el kiwi o la piña no se pueden utilizar, ya que su ácido no permite a la gelatina hacer su trabajo.


Siguiente