Cómo hacer gominolas caseras sin azúcar

-

El mundo está muy mal repartido, puesto que lo que más bueno está, siempre engorda y es malo para la salud. En cambio, lo saludable como las acelgas, tienen un sabor que da pena solo de pensarlo. Por suerte, a día de hoy hay una gran cantidad de recetas de nuestras comidas favoritas, pero sanas, y eso es lo que vamos a aprender a hacer hoy, gominolas sin azúcar.

Dejando de lado todas las contraindicaciones que tienen estos pequeños dulces en nuestra salud, ya que tienen una gran cantidad de azúcar y demás añadidos, lo cierto es que no sabemos a la perfección de qué están hechas. Ex trabajadores de fábricas de gominolas nos han contado historias para no dormir sobre sus ingredientes, y es por ello que hoy vamos a enseñarte a hacer tus propias gominolas, para ti y los más pequeños.

Tener una buena alimentación es muy importante, desde pequeño hay que aprender a diferenciar lo bueno de lo malo, ¿pero quién le niega a esas caritas inocentes una gominola? Bueno, pues no tendrás que pasar por ese mal trago, ya que las puedes hacer tú mismo, y de paso, enseñarle a hacerlo para que tenga más interés, y las disfrute aún más.

6
Primera parte de la receta para gominolas sin azúcar

lavar fresas

En primer lugar, debes lavar muy bien las fresas, quitarles su rabillo y cortarlas por la mitad. Como ya te habíamos dicho, puedes cambiar de fruta si lo prefieres. Lo mejor es elegir alguna que tenga un sabor y color intenso, así tendrás un mejor resultado en tus gominolas.

Ahora debes batir las fresas hasta obtener un puré y entonces rellenar una taza con estas. Ahora tienes dos opciones, eliminar la pulpa de la fresa para que las gominolas queden totalmente lisas, o no. De no hacerlo, el sabor será mucho más intenso. Ahora añade endulzante al gusto y una cucharada del zumo de limón, y vuelve a pasar por la batidora.

Como recomendación, sé cauto a la hora de añadir el endulzante, pues si te pasas estarán tan dulces que no habrá niño que las quiera comer. Añade poco a poco y prueba cómo va quedando hasta obtener el resultado que más te agrade.