El mundo está muy mal repartido, puesto que lo que más bueno está, siempre engorda y es malo para la salud. En cambio, lo saludable como las acelgas, tienen un sabor que da pena solo de pensarlo. Por suerte, a día de hoy hay una gran cantidad de recetas de nuestras comidas favoritas, pero sanas, y eso es lo que vamos a aprender a hacer hoy, gominolas sin azúcar.
Dejando de lado todas las contraindicaciones que tienen estos pequeños dulces en nuestra salud, ya que tienen una gran cantidad de azúcar y demás añadidos, lo cierto es que no sabemos a la perfección de qué están hechas. Ex trabajadores de fábricas de gominolas nos han contado historias para no dormir sobre sus ingredientes, y es por ello que hoy vamos a enseñarte a hacer tus propias gominolas, para ti y los más pequeños.
Tener una buena alimentación es muy importante, desde pequeño hay que aprender a diferenciar lo bueno de lo malo, ¿pero quién le niega a esas caritas inocentes una gominola? Bueno, pues no tendrás que pasar por ese mal trago, ya que las puedes hacer tú mismo, y de paso, enseñarle a hacerlo para que tenga más interés, y las disfrute aún más.
5Los ingredientes que vas a necesitar
La receta en sí es muy fácil y los ingredientes aún más fáciles de conseguir. Puede que de pequeño tus padres te regalaran un juego para hacer gominolas, en el cual tenías que mezclar unos polvos que venían en la caja y mezclarlos con agua. El problema es que ni sabías qué eran esos polvos, ni estaban buenas. Pero ahora, vas a hacer las tuyas con completa conciencia de qué es lo que te vas a comer tú y los pequeños de la casa.
Los ingredientes que vas a necesitar son: una taza de fresas trituradas, una taza siempre equivale a 250 ml, el zumo de un limón, endulzante al gusto, puedes usar miel o estevia, y tres cucharadas de gelatina sin sabor. Esta la podrás encontrar fácilmente en supermercados como Mercadona y demás.