A veces por exigencias del guion o a veces por despistes, el caso es que en el cine se producen muchos errores de vestuario. Y eso que hay un equipo en la película dedicado exclusivamente a evitar que aparezcan estos gazapos. Sin embargo, en las películas de contexto histórico, normalmente siempre se cuela un objeto que no debería esta ahí. Cuando los más aficionados a la historia y más cinéfilos los descubren, se nos hace la boca agua.
Aquí traemos una lista con algunos de los errores de vestuario más graves que se han dado en Hollywood. Desde Braveheart, pasando por Indiana Jones, Piratas del Caribe o La Lista de Schindler. Da igual los premios Oscar que tengas que si has metido la pata hasta el fondo, vas a salir en el artículo de hoy. Empezamos por el clásico de Mel Gibson que le granjeó una gran popularidad.
4La Lista de Schindler
Quizás no es un error de vestuario, pero si es un claro error histórico el que sucede en esta galardonada película dirigida por Spielberg. En esta película rodada en blanco y negro vemos como en todo momento todas las mujeres llevan las axilas bien depiladas.
Para empezar, la película está inspirada en un campo de concentración en donde todas las mujeres judías no tendrían acceso a estos beneficios. Ni siquiera podían ducharse con agua fría, como para poder depilarse. Además, las mujeres europeas no comenzaron a rasurarse las axilas hasta mucho después de la guerra, cuando los vestidos comenzaron a acortar sus mangas.