Desde pequeños, en nuestras casas nos han obligado a comernos todo lo que había en el plato, con la frase de «cómetelo todo que hay niños que pasan hambre«. Tú, joven e inocente, no entendías en qué podía ayudar a esos niños que tú te lo comieras todo. Las sobras de comida tienen un destino fatal, la basura, y la culpa es solo nuestra.
Aunque no lo creas, esto tiene más consecuencias de las que parece. A continuación, te vamos a explicar por qué deberías cambiar tu día a día con respecto a la comida. Es más, no volverás a dejar que nada sobre en tu plato, y aprenderás a no malgastar.
7Consejos para reducir las sobras de comida
Para empezar, algo que es de sentido común, haz una buena planificación de las personas que vais a comer, y cocina las cantidades justas. Otro consejo que puede que no te guste tanto, si tienes sobras de comida del día anterior, ponlo para comer, no cocines nada nevo hasta que no hayas terminado con esas sobras, o acabarán en la basura.
También puedes dejar que los invitados se sirvan ellos mismos. Está genial eso de como anfitrión, servir a todos, pero lo habitual es equivocarse y echar en exceso, ya que no sabes la cantidad que estos desean. Es mejor que se puedan poner ellos mismos sus platos.