Esto es lo que nunca deberías hacer con las sobras de comida

-

Desde pequeños, en nuestras casas nos han obligado a comernos todo lo que había en el plato, con la frase de «cómetelo todo que hay niños que pasan hambre«. Tú, joven e inocente, no entendías en qué podía ayudar a esos niños que tú te lo comieras todo. Las sobras de comida tienen un destino fatal, la basura, y la culpa es solo nuestra.

Aunque no lo creas, esto tiene más consecuencias de las que parece. A continuación, te vamos a explicar por qué deberías cambiar tu día a día con respecto a la comida. Es más, no volverás a dejar que nada sobre en tu plato, y aprenderás a no malgastar.

6
Las sobras de comida más peligrosas

Cómo hacer una ensalada de pasta que te haga repetir

De todas las sobras de comida que puedes tener en casa, hay dos en concreto que pueden ser verdaderamente peligrosas si no las conservas de la forma adecuada. Se trata del arroz y la pasta, pues se pueden contaminar con una bacteria llamada Bacillus cereus.

Este es un microorganismo sensible al calor, y en ocasiones, produce esporas, las cuales además de ser tóxicas, son resistentes. Si las ingieres, puedes sufrir vómitos y diarrea, y hay casos que son especialmente graves, en los que pueden producir la muerte. No es algo habitual, lo más normal es pasar por una gastroenteritis. Pero también es cierto que en una ocasión, un joven belga murió por haberse intoxicado con esta bacteria. Comió un plato de pasta que llevaba cinco días en un táper a temperatura ambiente, y esta fue la consecuencia. Así que si pensabas que no pasaba nada por dejar las sobras de comida fuera, aquí tienes una prueba de que sí pasa.