Desde pequeños, en nuestras casas nos han obligado a comernos todo lo que había en el plato, con la frase de «cómetelo todo que hay niños que pasan hambre«. Tú, joven e inocente, no entendías en qué podía ayudar a esos niños que tú te lo comieras todo. Las sobras de comida tienen un destino fatal, la basura, y la culpa es solo nuestra.
Aunque no lo creas, esto tiene más consecuencias de las que parece. A continuación, te vamos a explicar por qué deberías cambiar tu día a día con respecto a la comida. Es más, no volverás a dejar que nada sobre en tu plato, y aprenderás a no malgastar.
5El peligro del microondas
Si te preguntas cuántas veces puedes recalentar tus sobras de comida, la respuesta es solo una. Y es que, cuando la comida entra en frío, la proliferación de bacterias se ralentiza, en cambio, en cuanto vuelve a entrar en calor, se activa.
Es decir, cuantas más veces calientes tus sobras, más riesgo de intoxicación corres, ya que solo estarás estropeando esa comida. Así que, si no te vas a comer todo, es mejor que solo saques de la nevera la porción que sabes que vas a consumir.