«Sex Education» es una de las series del momento y ha llegado para quedarse. Nos conquistó a todos con su primera temporada y la segunda tuvo una gran carga simbólica, sobre todo en cuanto a lo que la sororidad entre mujeres se refiere. Ha sido una de las series adolescentes de Netflix por excelencia y que ha conquistado a la audiencia joven y no tan joven al tratar la educación sexual desde una perspectiva muy natural y propia de los adolescentes. Tal y como indica su título es altamente pedagógica y ya muchos educadores han manifestado su agrado ante esta iniciativa. Ahora, conocemos que tendrá una tercera temporada y sus fans no podrían estar más contentos.
6¿Qué nos depara la tercera temporada?
Todo aquél que haya visto «Sex Education» sabe que Laurie Nunn es especialista en conjugar diversos hilos argumentales. Sin repasamos un poco como terminó la segunda temporada, recordarás que Otis dejó un mensaje de voz en el contestador de Maeve confesándole su amor, pero Isaac que también va detrás de Maeve borró el mensaje. Así que es muy probable que la tercera temporada empiece con Otis pensando que Maeve no quiere saber nada de él. Pero recordemos que ella tiene otros asuntos de los que ocuparse, ya que ha llamado a los servicios sociales para que se hagan cargo de su hermana.
Por otra parte, Eric elige a Adam en vez de a Rahim, por lo que la tercera temporada seguirá explorando esta tortuosa relación. Aimee tuvo una experiencia traumática, cuando le agredieron sexualmente en el autobús. Con la ayuda de Maeve y otras compañeras de instituto pudo enfrentarse al al shock post-traumático que le causó no poder volver a subir al transporte tras lo sucedido. Esta historia quedó cerrada de una forma altamente optimista, pero no extrañaría que la directora siguiera explorando este tipo de experiencias que sufren las mujeres a diario. Aunque, lo que queda patente es que la sororidad mostrada permanecerá intacta en pantalla.
La historia de Jackson es otro elemento importante, ya que en la segunda temporada abandona la natación y su estricto modo de vida y que le llevó a explorar otros intereses como el teatro. Sin duda habrá que ver como se desarrolla su amistad con Viv y su autodescubrimiento. No podemos olvidarnos de la impresionante noticia de Jean, y es que está embarazada de Jakob justo cuando este le pidió separarse. ¿El embarazo lo cambiará todo? Sin duda es un tema importante en el desarrollo de la trama familiar entre Otis y su madre.