LaLiga ha presentado LaLiga TwentyNine’s, la apuesta de la patronal de clubs por el mundo del entretenimiento y el deporte con un nuevo concepto de sports bar, en el que los aficionados podrán vivir el fútbol y otros deportes de una forma experiencial, anunciaron este martes en su presentación.
LaLiga TwentyNine’s, que debe su nombre al año 1929 en el que se creó la competición, será un espacio que aúne gastronomía, entretenimiento, fútbol y deporte en una instalación en la que la innovación y la tecnología jugarán un papel clave.
Ésta es la primera vez que una competición deportiva crea un modelo de licencia de este tipo a escala global, generando nuevas oportunidades para la industria. Con este proyecto, LaLiga fomentará la fidelización de los aficionados de dentro y fuera de España y reforzará la imagen internacional de la competición y la propia marca de LaLiga.
El director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, Óscar Mayo, afirmó que LaLiga Twentynine’s «marcará un antes y un después en el mundo del entretenimiento. Unimos ocio, deporte y gastronomía para ofrecer al público algo nunca antes visto. La gran clave serán las experiencias únicas que podrán vivir en este concepto reinventado de sports bar», comentó.
Los de LaLiga TwentyNine’s serán espacios que podrán encontrarse a pie de calle, en centros comerciales, aeropuertos, dentro de establecimientos como hoteles o cruceros o, incluso, en parques de atracciones.
Está previsto que el primero se inaugure en Barcelona a principios del próximo año. Y, posteriormente, en el interior del parque de atracciones de PortAventura World, en Tarragona.
EXPERIENCIAS ÚNICAS
LaLiga Twentynine’s podrá contar con zonas diferenciadas en las que los clientes vivirán experiencias únicas, más allá de las que se creen en torno a ElClásico o los Derbis de LaLiga Santander. Una parte del espacio estará destinada al disfrute de la gastronomía, donde la experiencia culinaria será la gran protagonista.
Contará también con una grada polivalente, que recreará las gradas que se encuentran en los estadios de LaLiga y con la que se busca hacer sentir a los espectadores como si estuvieran en el propio campo, rodeados de otros aficionados y viviendo la emoción del fútbol en directo.
En ellas, los usuarios podrán ver los partidos de LaLiga y los grandes eventos deportivos de otras modalidades internacionales y locales de cada país, como tenis, baloncesto, o béisbol, o acudir a encuentros especiales con embajadores de LaLiga Santander o clínics con entrenadores de los clubes de LaLiga.
Además, podrán disponer de una zona dedicada a los eSports, para los aficionados gamers. También existirá una zona de fan engagement, una de merchandising y un Beat Center, donde los seguidores podrán conocer más sobre LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, comprar productos de LaLiga o participar en concursos sobre las competiciones.
Por último, para los más exigentes a nivel de innovación y gastronomía, estará disponible un espacio llamado B-eat Experience, una zona premium donde habrá experiencias gastronómicas fusión con proyecciones 360º.
La idea de LaLiga es abrir 365 días del año y dotar de contenido exclusivo este espacio para que los aficionados encuentren novedades cada semana y hagan de LaLiga Twentynine’s su punto de encuentro.
BARCELÓ HOTEL GROUP Y OTROS COLABORADORES
Para llevar a cabo la internacionalización del proyecto, LaLiga ha firmado un acuerdo con Barceló Hotel Group, cadena hotelera española con más de 252 hoteles en 22 países, que le otorga la exclusividad de las licencias de LaLiga Twentynine’s en la región de Medio Oriente y norte de África (MENA).
La Chief Marketing Officer de Barceló Hotel Group, Sara Ramis, destacó que la cadena sigue apostando por la innovación experiencial, creando experiencias únicas y diferenciales en sus hoteles.
«LaLiga Twentynine’s es un concepto innovador que nos une a una marca tan prestigiosa como LaLiga para desarrollar este nuevo concepto de Sports Bar en el que nuestros clientes disfrutarán de experiencias sorprendentes ligadas al deporte», comentó.
Este proyecto representa la apuesta de LaLiga por la innovación en el desarrollo internacional y la creación de nuevas líneas de negocio que aporten valor a los clubs de LaLiga, destacó Mayo. «Y lo hacemos de la mano de partners estratégicos como Barceló Hotel Group, con amplia experiencia y reconocido prestigio en el sector hotelero o de la restauración, para llevar juntos el concepto de sports bar tradicional mucho más allá, a través de experiencias únicas para sus usuarios», añadió.