Los gatos más raros que querrás tener como mascota

-

España se divide en 2. Los que aman a los perros y los que aman a los gatos. Aunque se piensa que es imposible, es un mito eso de que ambos no puedan vivir juntos. Mientras los perros son más cariñosos, los gatos son más independientes y menos posesivos. Los gatos es otra de esas mascotas que hemos tenido desde tiempos inmemoriales. Sirven para dar calorcito con su ronroneo en el invierno y para espantar ratones en el verano.

Hay muchísimas especies y razas de gatos. Actualmente se distinguen unas 100 razas de gatos oficialmente, aunque seguramente hay especies que no están reconocidas o no se han descubierto todavía. Aquí vamos a hacer un repaso a las razas de gatos más raras que hay a lo largo de nuestro planeta y que querrás tener como mascota. Aunque sean algo feítas o más adorables, seguro que todas son achuchables.

8
Munchkin

Esta raza de gatos podría ser llamada el perro salchicha de los mininos. Debido a una mutación genética natural, este felino tiene las patas más cortas de lo normal. Sin embargo, su tamaño es mediano. Aunque tenga las patas cortas, puede correr y saltar sin problemas, como el resto de gatos. No le limitan en sus movimientos normales.

Tampoco suele desarrollar problemas de columna vertebral debido al cambio de postura con respecto a un gato normal. Son gatos muy activos, ágiles y cariñosos. Se pasan el día jugando y pueden llegar a pesar entre 2 y 3 kilos. Esto los coloca como una raza mediana, aunque con patas más cortas.

Siguiente