Los gatos más raros que querrás tener como mascota

-

España se divide en 2. Los que aman a los perros y los que aman a los gatos. Aunque se piensa que es imposible, es un mito eso de que ambos no puedan vivir juntos. Mientras los perros son más cariñosos, los gatos son más independientes y menos posesivos. Los gatos es otra de esas mascotas que hemos tenido desde tiempos inmemoriales. Sirven para dar calorcito con su ronroneo en el invierno y para espantar ratones en el verano.

Hay muchísimas especies y razas de gatos. Actualmente se distinguen unas 100 razas de gatos oficialmente, aunque seguramente hay especies que no están reconocidas o no se han descubierto todavía. Aquí vamos a hacer un repaso a las razas de gatos más raras que hay a lo largo de nuestro planeta y que querrás tener como mascota. Aunque sean algo feítas o más adorables, seguro que todas son achuchables.

7
Gato de la Savannah

Un gato manipulado genéticamente en un laboratorio al cruzar a un gato doméstico con un serval africano. La mezcla dio como resultado este exótico animal muy parecido a un leopardo. Además, conserva mucha de su parte salvaje. Tiene un cuerpo musculoso y grande. De hecho, es uno de los gatos más grandes del mundo, aunque su tamaño varía entre ejemplares.

Es un gato que necesita mucho espacio para mantenerse en forma y que es complicado de domesticar. Conserva parte de su componente salvaje y puede llegar a saltar más de 2 metros de altura. Son gatos que tienen una alta tasa de abandono debido a que, al alcanzar su madurez, se vuelven agresivos. Aún así son gatos leales y sin miedo al agua.