España se divide en 2. Los que aman a los perros y los que aman a los gatos. Aunque se piensa que es imposible, es un mito eso de que ambos no puedan vivir juntos. Mientras los perros son más cariñosos, los gatos son más independientes y menos posesivos. Los gatos es otra de esas mascotas que hemos tenido desde tiempos inmemoriales. Sirven para dar calorcito con su ronroneo en el invierno y para espantar ratones en el verano.
Hay muchísimas especies y razas de gatos. Actualmente se distinguen unas 100 razas de gatos oficialmente, aunque seguramente hay especies que no están reconocidas o no se han descubierto todavía. Aquí vamos a hacer un repaso a las razas de gatos más raras que hay a lo largo de nuestro planeta y que querrás tener como mascota. Aunque sean algo feítas o más adorables, seguro que todas son achuchables.
5Scottish Fold
Esta raza de minino proviene de Escocia y fue reconocida como tal en 1974. Son gatos que poseen una mutación genética que afecta a sus huesos y les da problemas óseos. Por eso mismo la Asociación Británica de Veterinaria ha prohibido que se reproduzcan. También pueden tener artritis. Aunque la ABV ha dicho que solo pueden tener problemas los que tienen orejas dobladas.
Este gato tiene una cabeza redondeada y es de tamaño pequeño. Destacan sus grandes ojos redondos y las pequeñas orejas dobladas hacia delante. A veces da la sensación de ser un búho en vez de un gato. También tienen una cola muy gruesa y unos pies redondos muy característicos.