Como seres vivos pensantes y hábiles consideramos que somos la especie más importante de la Tierra. En realidad de acuerdo a lo que se conoce científicamente es así. Sin embargo, no se puede declarar que el hombre es determinante para el Universo, pues la tierra en comparación al vasto campo infinito no es nada más que un punto.
Hace años se creía que la Tierra era el centro del Universo, se estaba muy alejado de la realidad, hoy se conoce que representa una minúscula parte. Surgen interrogantes de ¿qué tan importante somos?, pareciera que no es relevante. Si desaparecemos sería significativo para el planeta que habitamos, pero no para el Universo, ¡creerías que es preponderante la desaparición de un pez en un amplio río!
7Así es ver amanecer desde Marte
Algunos seres humano tiene la particularidad de verse impresionados con imágenes simples pero genuinas. En la Tierra siempre se busca ver el amanecer, gozar de la brisa de la naturaleza o ver un buen paisaje. Son detalles que a este equipo de redacción también le quita el sueño.
Si eres de esas personas, en la imagen de arriba puedes visualizar cómo es ver amanecer desde Marte. Solo detalla el color que refleja, es como un púrpura adornado con una luz blanca. Sin duda, es digno de una fotografía.
Nuestra existencia es importante, pero no somos ni más o menos que los elementos a nuestro alrededor. Cada unidad tiene una función en el Universo. Debemos entender que somos seres vivos muy frágiles y que lo más correcto es ser humildes, porque la colisión de un cometa de gran tamaño a la Tierra pudiera acabar con la existencia humana, hasta las mismas creaciones del hombre pudiesen acabar con su existencia. Solo el tiempo nos aclarará nuestro verdadero propósito de vida.