Como seres vivos pensantes y hábiles consideramos que somos la especie más importante de la Tierra. En realidad de acuerdo a lo que se conoce científicamente es así. Sin embargo, no se puede declarar que el hombre es determinante para el Universo, pues la tierra en comparación al vasto campo infinito no es nada más que un punto.
Hace años se creía que la Tierra era el centro del Universo, se estaba muy alejado de la realidad, hoy se conoce que representa una minúscula parte. Surgen interrogantes de ¿qué tan importante somos?, pareciera que no es relevante. Si desaparecemos sería significativo para el planeta que habitamos, pero no para el Universo, ¡creerías que es preponderante la desaparición de un pez en un amplio río!
4Comparación entre Saturno y la Tierra
Como logras observar en una de las fotos de este listado, Saturno es bastante grande. Fíjate que la Tierra está reproducida seis veces y el planeta del anillo la opaca por completo. Ocupa el sexto lugar en el sistema solar y es el único en tener un aro que lo rodea y que además se puede observar desde la tierra.
El primero en ver el círculo gigante alrededor del segundo planeta de mayor tamaño fue Galileo en 1610. La baja resolución de los telescopios, lo hicieron pensar que se trataba de grandes lunas. Más adelante, otro astrónomo daría con la definición real de lo que estaba viendo, gracias a los avances de ese entonces.