Como seres vivos pensantes y hábiles consideramos que somos la especie más importante de la Tierra. En realidad de acuerdo a lo que se conoce científicamente es así. Sin embargo, no se puede declarar que el hombre es determinante para el Universo, pues la tierra en comparación al vasto campo infinito no es nada más que un punto.
Hace años se creía que la Tierra era el centro del Universo, se estaba muy alejado de la realidad, hoy se conoce que representa una minúscula parte. Surgen interrogantes de ¿qué tan importante somos?, pareciera que no es relevante. Si desaparecemos sería significativo para el planeta que habitamos, pero no para el Universo, ¡creerías que es preponderante la desaparición de un pez en un amplio río!
3Distancia entre la Tierra y la Luna
Es una de las imágenes más sorprendentes. A simple vista se observa que tanto la Tierra como la Luna se ven cerca, de hecho, si ubicamos el dedo índice y el pulgar en cada extremo, se sitúan con facilidad, pero en ese espacio caben todos los planetas que forman parte del sistema solar.
Increíble como una imagen acorta la distancia. Pareciera que fuera como caminar a la bodega de la esquina. Si pudieramos ir a Urano o Neptuno encontrarías océanos de diamantes en su estado líquido, son ricos en este mineral, pero son planetas muy inestables.