Correos creará 822 nuevos puestos de trabajo fijos a partir del próximo 1 de noviembre, con el objetivo de asegurar la entrega de paquetería en los domicilios entre las 18.00 horas y las 21.00 horas, una franja horaria en la que los ciudadanos se encuentran más en casa que durante el resto del día.
La compañía logística pondrá en práctica esta medida primero en las capitales de provincia y, en función de los resultados, la extenderá a otras grandes poblaciones del país a partir del primer trimestre de 2021, según informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
Se trata de 822 puestos, de los que 780 serán para reparto –516 motorizados y 264 a pie– y 42 para jefaturas intermedias que la empresa cubrirá, en principio, a través del Concurso de Traslados y en el que pueden participar empleados que, a día de hoy, tienen una relación a tiempo parcial con la empresa.
CSIF recalca que las plazas que no se cubran en el Concurso de Traslados de la empresa postal saldrán en las Bolsas de Empleo y, posteriormente, podrían integrarse en la oferta de 3.421 plazas que Correos puso en marcha desde el pasado mes de julio.
Hasta ahora, Correos cubría el turno de tarde con contratos de cuatro horas a media jornada, por lo que el sindicato celebra que esta nueva medida pretenda suavizar «el alto índice de temporalidad y de empleo a tiempo parcial» en Correos, que se acerca al 25%.
CSIF también considera que esta creación de puestos fijos significa «un paso adelante que permitirá satisfacer las demandas de la paquetería en este intervalo horario», en el que los ciudadanos están más en casa para ejecutar las entregas y no tener que dejar avisos.