Consejos para refrigerar un portátil y que no se caliente

-

Seguro que conoces bien esa sensación tan desesperante. El portátil se recaliente, no arranca, tarda mucho en encender y tú tienes cosas que entregar. Lo ideal es evitar que nuestro ordenador portátil se recalienta, pues las altas temperaturas no hacen sino dañar los componentes electrónicos del ordenador. Son muchos los aspectos que influyen en el calentamiento del ordenador. Hay tres componentes del ordenador con los que debes tener especial cuidado: el procesador, la tarjeta gráfica y el disco duro.

7
Limpia tu ordenador a fondo

portatil

El problema de sobrecalentamiento puede resolverse con una simple limpieza del ventilador. Muchos portátiles están equipados por el fabricante con programas especiales que automáticamente realizan la limpieza del ventilador. Sin embargo, para ventiladores muy sucios, se recomienda una limpieza manual.

El polvo se va acumulando en los ventiladores y eso aumenta la temperatura. Antes de iniciar la limpieza, apaga el equipo y espera a que se enfríe. Este paso es crucial y, al ignorarlo, corres el riesgo de dañar componentes de hardware más delicados.

A continuación, la mejor opción es utilizar un aspirador con una punta de goma cuya velocidad y potencia puedan ser reguladas. Debes ajustar la velocidad al mínimo. Si no tienes este tipo de aspiradora, utiliza una lata de aire comprimido para eliminar el polvo alojado en cualquier ranura en el sistema de enfriamiento de tu portátil.

Siguiente